15 jun 2011
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George Hébert y el Método Natural de Cultura Física

Introducción

George Hébert (1875-1957) ejerció una gran influencia en el desarrollo de la educación física en Francia. Un ex oficial de marina, que viajó por todo el mundo antes de la Primera Guerra Mundial y fue alcanzado por el desarrollo físico y la habilidad de los pueblos indigenas en África y en otros lugares;

“Sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, ágiles, hábiles, duraderos, resistentes y sin embargo no tenían otro tutor en gimnasia mas que su vida en la naturaleza.” – G. Hébert

En 1902, Hébert estaba estacionado en la ciudad de St. Pierre en Martinica, cuando la ciudad fue víctima de una erupción volcánica catastrófica. Hébert heroicamente coordinó la evacuación y rescate de unas setecientas personas de este desastre. Esta experiencia tuvo un profundo efecto en él, y reforzó su creencia de que la habilidad atlética se debe combinar con valor y altruismo. Finalmente se desarrolló esta filosofía en su lema, “Etre fort pour être utile” – “Ser fuertes, para ser útil”

De regreso a Francia, Hebert se convirtió en un tutor de educación física en el Colegio de Reims, donde comenzó a definir los principios de su propio sistema de la educación física y la creación de aparatos y ejercicios para enseñar a su “método natural”. Así como los regímenes de “natural” de formación de África, se inspiró en las representaciones clásicas del cuerpo humano en la estatuaria greco-romana y por los ideales de los gimnasios griegos antiguos. El sistema de Hebert rechazó la esclerosis de la gimnasia correctiva y del método popular sueco de la cultura física, que le parecían incapaces de desarrollar el cuerpo humano en armonía y sobre todo incapaz de preparar a sus estudiantes con la “exigencia moral” de la vida.
De la misma manera, Hebert cree, al concentrarse en la competencia y el rendimiento, el deporte de competición desviado la educación física tanto de sus extremos fisiológicos y su capacidad para promover sanos valores morales.

Cuerpo, Mente y Espíritu

Para George Hébert, influenciado por el “noble salvaje” las enseñanzas del filósofo y pedagogo Jean-Jacques Rousseau, sólo la observación de la naturaleza puede llevar a la gente a los verdaderos métodos de desarrollo físico. Él escribió:

“El objetivo final de la educación física es hacer a los seres fuertes. En el sentido puramente físico, el Método Natural promueve las cualidades de resistencia orgánica muscular, y la velocidad, hacia la posibilidad de caminar, correr, saltar, moverse con las cuatro extremidades, escalar, andar en equilibrio, lanzar, levantar, defenderse y nadar. ”

- En el “viril” o sentido energético, el sistema consiste en tener suficiente energía, fuerza de voluntad, coraje, sangre fría, y fermente (“firmeza”).
- En el sentido moral, la educación, elevando las emociones, dirige o mantiene la fibra moral de una manera útil y beneficiosa.

El verdadero método natural, en su sentido más amplio, debe ser considerada como el resultado de estas tres fuerzas en particular, es una síntesis física, viril y moral. No reside sólo en los músculos y la respiración, pero sobre todo en la “energía” que se utiliza, la voluntad que la dirige y la sensación de que lo guía. ” Hébert define los principios rectores y normas fundamentales del método natural como:

  1. La continuidad del trabajo.
  2. Trabajos por la alternancia en contra de los esfuerzos.
  3. Gradación de la intensidad del trabajo.
  4. Initial Rust removal (heating) y final appeasing (nota – No tengo ni idea de que significa esto)
  5. De dosificación de la cantidad de trabajo, y la individualización de la dosificación.
  6. De ajuste de ritmo.
  7. Ajustes de las duraciones.
  8. Flexibilidad del trabajo.
  9. La actitud correcta y la respiración completa.
  10. Suplementos de la libertad de acción de cada participante, incluso en el trabajo colectivo.
  11. De trabajo programada por el cronómetro
  12. Mejora de la ejecución técnica
  13. De investigación y corrección de los puntos débiles.
  14. Años trabajan en un estado de naturalidad / desnudez. El endurecimiento con el mal tiempo.
  15. Demostraciones gratuitas de alegría que se animó. Para cantar y llorar.
  16. Virilización o el cultivo de la energía.
  17. Moralización o el cultivo de los sentimientos nobles.
  18. De emulación

En lo que respecta al desarrollo de las cualidades viriles, que se obtiene por la ejecución de determinados ejercicios difíciles o peligrosas que requieren el desarrollo de estas cualidades diferentes, por ejemplo, mientras tratan de controlar el miedo de caer, de saltar, de subir, de sumergirse, de caminar sobre una superficie inestable, etc

Legado de Hébert

La enseñanza de George Hébert siguió creciendo entre y durante las dos guerras, convirtiéndose en el sistema estándar de francés de educación física militar, y que influyen tanto el alemán Turnverein (“movimiento de gimnasia”) y el deporte anglosajón.

También fue de los primeros defensores de los beneficios del ejercicio para las mujeres. En su obra “Músculo y belleza plástica”, que apareció en 1921, Hébert criticado no sólo la moda de corsetería, sino también la inactividad física impuesta a las mujeres de la sociedad europea contemporánea. Siguiendo el método natural de desarrollo sintetico físico, energético y moral, que escribió, las mujeres pueden desarrollar confianza en sí mismas, fuerza de voluntad y capacidad atlética tan bien como sus contrapartes masculinas.

Hébert escribió varios libros y artículos sobre el Método Natural. Una de sus teorías favoritas es de particular interés para el desarrollo del Parkour:

“El (método natural) período de sesiones se compone de ejercicios que pertenecen a los diez grupos fundamentales, caminar, correr, saltar, movimiento cuadrúpedo, escalada, equilibrismo (equilibrio), lanzar, levantar, defensa y natación.”

Una sesión de entrenamiento consiste, entonces, de ejercicios en un ambiente al aire libre – “un curso de mayor o menor distancia (unos cuantos cientos de metros hasta varios kilómetros), durante el cual, se camina, se corre, se salta, se avanza quadrupedally , se sube , uno camina en equilibrio inestable , uno lanza y uno carga , uno lucha y uno nada “. Este curso se puede realizar de 2 maneras:

  1. La forma natural o espontánea, es decir, en una ruta no especificada por el campo.
  2. Dentro de un ambiente especialmente diseñado.

Todos los ejercicios se puede realizar mientras avanza a través de este medio ambiente.

Por último, la sesión puede durar de 20 a 60 minutos. ”

Por lo tanto, Hébert fue uno de los primeros defensores de la “parcour” o la forma de obstáculos como forma de entrenamiento físico, que es ahora estándar en el servicio militar y ha llevado al desarrollo de senderos y cursos de fitness civiles. De hecho, los cursos de “desafío en bosques” que comprenden el equilibrio en vigas, escaleras, cambios de cuerda y así sucesivamente se sigue a menudo describiendo como cursos “Hebertism” o “Hebertisme” tanto en Europa como en América del Norte. Incluso puede ser posible rastrear hasta equipos moderno en parques de aventuras, los diseños originales de Hébert en el año 1900.

Como un antiguo marinero, Hébert puede haber modelado algunos de sus “estaciones” en los obstáculos que se encuentran en la cubierta de un barco, también era un fuerte defensor de lo “natural” o de formación parcour espontánea en entorno no-diseñado.

El año 1955 marcó el quincuagésimo aniversario del Método Natural y Hébert fue nombrado Comandante de la Legión de Honor por el Gobierno francés, en reconocimiento a sus muchos servicios a su país.
En 1957, George Hébert, entonces la víctima de una parálisis general, cultiva la admiración de su entorno por volver a aprender a caminar, hablar y escribir. Falleció el 2 de agosto de ese año, pero sigue siendo su legado.

Todavía hay escuelas y gimnasios de toda Europa que están promoviendo el Método Natural de entrenamiento físico, algunos mantienen su propia elaboración de “parcours” en un entorno natural.
Más recientemente, la confluencia de las enseñanzas de Hebert y las artes marciales de Asia ha influido en el desarrollo de Le Parkour como un “arte del movimiento” por derecho propio.

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